Universidades en línea acreditadas por la SEP


Universidades en línea acreditadas por la SEP


miércoles, 11 de agosto de 2021

Si quieres estar seguro de estudiar una carrera cuyo titulo tenga validez, debes estar al tanto de cuáles son las Universidades en Linea acreditadas por la SEP, entérate en este artículo cuáles son algunas de ellas. 



A la hora de elegir una Universidad para realizar tus estudios universitarios, es fundamental que tengas en cuenta que esta universidad tenga el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que es otorgado por la Secretaria de Educación Publica (SEP) o por las autoridades educativas estatales correspondientes. 

Que una Universidad tenga esta certificación, hace que tu titulación sea valida, ya que está inscripta en el sistema educativo de México. Si esto no fuera así, podrías estudiar todos los años de la carrera que elijas, terminarla, graduarte y que tu titulo no tenga validez oficial en México, es decir, tu título no seria reconocido como tal .

Si esto ocurriera y tu titulo no fuera valido, las consecuencias serian graves, ya que no estarías autorizado a acceder a una cedula profesional ni a trabajos ni a una carrera de mayor grado ya que la anterior seria invalida. 

Es por esto, que a la hora de elegir una universidad es de particular importancia que investigues si esta universidad está certificada por la SEP, así no tendrás problemas en un futuro.

Universidades en línea

Estudiar en una Universidad en línea en México es cada vez más común ya que este país se destaca por la gran cantidad de ofertas de carreras bajo esta modalidad y por cierto, estas carreras son de excelente nivel y puedes encontrar dentro de la mayoría de niveles y áreas de estudio. 

Dentro de estas universidades en línea también encontrarás la gran mayoría validad por la SEP y otras autoridades que le otorgarán validez a tu carrera en una Universidad en Línea, es así que debes entender que estudiar en una Universidad en Línea no te pondrá por debajo de una Universidad con modalidad presencial, sino que estarás ganando en cuestiones de comodidad y gastos, ahorrando en transporte, administrando tus horarios y modalidad de estudio y además si no tenias la posibilidad de estudiar por no poder asistir de manera presencial por razones personales, el futuro con una carrera en línea, estará también a tu alcance. 

¿Cómo es el proceso de validación por parte de la SEP?

El proceso de validación por parte de la SEP y otras autoridades educativas es igual tanto para carreras presenciales como para carreras en línea, así que no desesperes, porque no es nada del otro mundo. 

Estudiar una carrera en una Universidad Virtual es una buena elección y de seguro no te arrepentirás, es por esto que aquí debajo encontraras las 10 Universidades Virtuales en México validadas por la SEP para que puedas investigarlas por tu cuenta y decidir cuál es la Universidad Virtual que más se adapte a ti:


Si necesitas ayuda o quieres más información, no dudes en dejar tus datos personales en la casilla de información, para que un asesor se ponga en contacto contigo a la brevedad. ¡Elegí la universidad de interés y obtiene un certificado con validez en México!




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenlinea.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.