Colegio de Jalisco


Colegio de Jalisco es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Zapopan, en el Estado de Jalisco, México

Su actual Rector es Dr. Javier Hurtado González

Colegio de Jalisco actualmente no dicta carreras en línea

El Colegio de Jalisco A.C. es una asociación civil sin fines de lucro del Estado de Jalisco, México. Se dedica a la investigación, docencia y difusión de la cultura del Occidente de México. Fue fundado el 9 de noviembre de 1982 por el escritor laguense Alfonso de Alba, quien presidió de la institución hasta 1991, año en el que el historiador José María Muriá tomó la presidencia de la institución. Finalmente en el 2005 (después de Muriá) José Luis Leal Sanabria quedó como el presidente en cargo de El Colegio de Jalisco. Las actuales instalaciones del colegio se encuentran en una casona en el municipio de Zapopan, Jalisco. Dichas instalaciones fueron cedidas por el Ayuntamiento de Zapopan en 1992 y posteriormente adecuadas por la institución. El Colegio de Jalisco lleva a cabo una gran cantidad de actividades para el público, como son: conferencias, presentaciones de publicaciones, coloquios, seminario y congresos, etc.

El Colegio de Jalisco es una asociación civil sin fines lucrativos, fundada en noviembre de 1982, dedicada a la investigación, docencia y difusión de la cultura del Occidente de México.
Está regido por la Asamblea General de Asociados Numerarios integrada por:

•    Gobierno del Estado de Jalisco
•    Universidad de Guadalajara
•    El Colegio de México, A.C.
•    El Colegio de Michoacán, A.C.
•    Instituto Nacional de Antropología e Historia
•    Ayuntamiento de Guadalajara
•    Ayuntamiento de Zapopan
•    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
•    Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica de la Secretaría de Educación Pública

Los representantes de cada una de estas instancias reciben cada año un informe de lo realizado al interior de El Colegio de Jalisco. Son los encargados de elegir cada cinco años a quien ocupará la presidencia, y de aprobar o modificar los planes de trabajo institucional.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenlinea.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.




Además de Colegio de Jalisco, también te puede interesar:


Universidades Por Temática