Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía


La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de México, en el Estado de Distrito Federal, México

Su actual Rector es Mtro. José Mariano Orozco Tenorio

La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía actualmente no dicta carreras en línea

La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA) es una institución de nivel superior que forma bibliotecónomos y archivónomos profesionales en México desde 1945.

Surge como la primera, de las ocho escuelas de formación bibliotecaria y archivística en México y como el antecedente directo de la Escuela Nacional de Bibliotecarios y Archivistas fundada en 1916 como iniciativa del Prof. Agustín Loera y Chávez.

Acualmente, está adscrita a la Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.



MISIÓN
Formar profesionistas y personal de alto nivel académico en las áreas de Biblioteconomía y Archivonomía que anticipen y respondan a las exigencias de la sociedad en cuanto a la salvaguarda, disponibilidad, difusión y uso de la información, en un marco de mejora continua de sus estándares y logros en docencia, investigación y difusión de la cultura, para contribuir al desarrollo nacional en sus ámbitos de competencia.
VISIÓN
A partir de la segunda década del siglo XXI, la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía alcanzará su valoración como la mejor institución de educación superior de México, que forma profesionistas y personal de alto nivel académico en las dos áreas disciplinares de su competencia; referente de calidad en su modelo y programas educativos; líder en investigación y diseño de sistemas de información documental y nodo obligado de consulta para la formulación de políticas públicas sobre las disciplinas que imparte.



 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenlinea.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.




Además de Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, también te puede interesar:


Universidades Por Temática