Todo lo que alguna vez te preguntaste sobre los idiomas

martes, 3 de agosto de 2021

Cualquier persona interesada en estudiar una carrera relacionada con los idiomas, seguramente está interesada a cerca de los orígenes de las lenguas, es por esto que en este artículo encontrarás todo aquello que alguna vez te preguntaste.

Origen de los Idiomas

Comencemos por el principio. Varias investigaciones evidencian que al igual que el primer humano, el primer lenguaje surge en africa hace alrededor de 50 mil años. De este primer lenguaje fueron evolucionando otros, los cuales conocemos como los idiomas modernos, los cuales podemos comenzarlos a pensar en primer lugar en lo más general: lo indo-europeo, de aquí provienen el indo-irani y el europeo.

Cuando hablamos de indo-irani, hablamos de lenguas como el bengali y el indio. Mientras que cuando hablamos del europeo encontramos diversas lenguas como las celtas, albanas, eslavas, bálticas, armenias, helénicas, germanas y romances. De esta división surgen todas las lenguas que conocemos y las que no llegamos a conocer.

¿Cuantos idiomas existen?

La respuesta a esta pregunta te sorprenderá. Hay alrededor de 7097 idiomas en todo el mundo. De los cuales los más hablados van en el siguiente orden:

• Ingles
  • Francés
  • Árabe
  • Portugués

¿Cuáles son los idiomas más hablados?

Ya que en materia de cantidad de personas que hablan un idioma podemos acomodarlos de mayor a menor de la siguiente manera:

• Chino Mandarin
  • Ingles
  • Hindi
  • Bengalí

¿Cuáles son los idiomas más estudiados?

Por ultimo, responderemos a la anterior pregunta. Si eres un potencial estudiante de una carrera en idiomas, podrás encontrar si el idioma que más te interesa está dentro de los más estudiados.

En la siguiente lista, podrás encontrar de mayor a menor cuáles son los idiomas más elegidos por los estudiantes.

• El chino mandarín
  • El español
  • El inglés
  • El árabe
  • El hindi
Si te interesan los idiomas, dentro de las universidades mexicanas podrás encontrar varias opciones de carreras para que elijas la que más se amolde a tus necesidades, expectativas y gustos.

Es por esto que aquí te dejamos algunas de las mejores para que elijas no solo la universidad sino también el idioma que más te interese:

Si necesitas ayuda o más información, puedes dejar tus datos personales en la casilla de información y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.