Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo


El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo es una Universidad Pública de México.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Nuevo Laredo, en el Estado de Tamaulipas, México

El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo actualmente no dicta carreras en línea

Con la evolución del Instituto y para dar respuesta al crecimiento de la demanda de carreras profesionales de carácter técnico el 6 de junio de 1973 se autoriza la construcción para las nuevas instalaciones del tecnológico y el 18 de octubre de ese mismo año, colocó la primera piedra de la construcción del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo en un espacio de 17 hectáreas de los terrenos ejidales que ocupó el antiguo aeropuerto de la ciudad. En junio de 1974, egresaron los primeros 7 Ingenieros Industriales en Electrónica y el 16 de septiembre del mismo año se llevó a cabo el traslado a las nuevas instalaciones, siendo inauguradas por el presidente Luis Echeverría Álvarez, en noviembre del mismo año. En septiembre de 1974 se autorizan las carreras de Ingeniería Industrial en Producción, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial en Mecánica. En 1980 inician las carreras de Ingeniería Industrial Eléctrica y la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas con la Especialidad en Hotelería y Restaurantes.

Con la reforma educativa de 1993 se transforman las carreras de licenciatura quedando las de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Arquitectura, Licenciatura en Administración. En 1994 inicia la carrera de Licenciado en Contaduría y, finalmente en el 2000 se autoriza la Maestría en Ingeniería Industrial. En el 2009 se apertura las carreras de Ingenierías. 

Misión

Formar integralmente profesionistas líderes, altamente competitivos y comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

Visión

Ser una Institución educativa reconocida por su alto desempeño y contribución al desarrollo tecnológico y sustentable de la comunidad. Con esta visión el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo busca contribuir a la transformación educativa en México, orientando sus esfuerzos hacia el desarrollo humano sustentable y la competitividad.


Valores

Responsabilidad 

Es tomar decisiones conscientemente y aceptar las consecuencias de sus actos y dispuesto a rendir cuentas de ello.

Puntualidad 

Factor fundamental de los procesos estratégicos, así mismo como un elemento primordial en la definición de los demás valores que genera confianza.

Compromiso

Asumimos las obligaciones demandadas por la sociedad en pro de la Educación.

Honestidad 

Expresa la coherencia y sinceridad, de acuerdo con nuestros valores en relación con su entorno.

Ser Humano 

Es inmanente que es capaz de trascender, con identidad propia y diferente a los demás, centro en nuestra vida institucional, que impulsa el respeto y trato a las personas.

Espíritu de Servicio 

Es el factor profesional que da un valor agregado en nuestro trabajo educativo.

Patriotismo 

Es la identidad y sentido de pertenencia de nuestro ser humano con los valores de la tierra que nos vio nacer.





 


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenlinea.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.


Sedes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo



Además de Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, también te puede interesar:


Universidades Por Temática