Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra

El Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Teapa, en el Estado de Tabasco, México

El Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra actualmente no dicta carreras en línea

La comunidad tecnológica es totalmente consiente del compromiso que ha asumido, así como del papel fundamental que juega en la formación académica de los jóvenes que hoy se capacitan en el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, por tanto, asume una actitud propositiva entorno al objetivo por el cual fue creado el instituto hace ya nueve años de “impulsar la educación tecnológica, así como realizar investigación científica y tecnológica en la entidad, que contribuya a elevar la calidad académica, vinculándola con las necesidades de desarrollo regional, estatal y nacional”.El ITSS inicia sus actividades el 4 de Septiembre del año 2000, en las instalaciones de la Escuela Primaria Lic. Tomas Garrido Canabal del Municipio de Teapa, Tabasco; con una matrícula inicial de 211 alumnos distribuidos en las 3 carreras que se ofertan: Lic. En Administración, Licenciatura en Informática e Ingeniería en Bioquímica, atendidos por 10 docentes y 17 administrativos.

Actualmente en el ITSS se ofertan 6 carreras, dos Licenciaturas y cuatro Ingenierías, contando con una Matricula de 1,530 alumnos y una plantilla general de 116 personas de los cuales 59 son docentes y 57 se encuentran laborando en el área administrativa. Hoy el Instituto se encuentra certificado en la norma ISO 9000 versión 2000, y se está trabajando para lograr la certificación en la norma ambiental ISO 14000, que implica, de alguna manera, redoblar esfuerzos, que permitan a la comunidad tecnológica a permanecer en la senda del trabajo en equipo y el esfuerzo conjunto con la finalidad de formar profesionistas de excelente nivel académico.

Además de Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, también te puede interesar:

Universidades Por Temática