Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan - ITSSMT


El Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de San Martín Texmelucan, en el Estado de Puebla, México

Su lema es Formación Tecnológica de Vanguardia Para el Desarrollo Regional

Su actual Rector es M.C. Friaco Luis Torreblanca Coello

El Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan actualmente no dicta carreras en línea

El Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, ITSSMT, es un órgano público descentralizado dedicado a ofertar educación superior, localizado en San Martín Texmelucan, Puebla. La Institución que depende de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, la cual es responsable, a nivel nacional de 261 instituciones, de las cuales 125 son Institutos Tecnológicos Federales, 130 Institutos Tecnológicos Descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo de la Educación Tecnológica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), constituyendo en su conjunto al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, el cual viene a ser el sistema más grande en Latinoamérica.

El Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, fue fundado el 2 de Diciembre de 2002, inicialmente estuvo alojado en instalaciones provisionales ubicadas en la calle Miguel Nájera de la ciudad de San Martín Texmelucan, para el año 2004 se contaba con la primera unidad de prácticas en el terreno ubicado en el ejido de San Lucas Atoyatenco.

En el año 2002, el Instituto inició actividades impartiendo las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Electromecánica. Para el año 2003 se incrementa la oferta educativa con la apertura de la carrera de Ingeniería Industrial y en el 2006, en atención a la demanda de la sociedad, se inicia la carrea de Contaduría Pública. En el 2010 se incluye en la oferta educativa la carrera de Ingeniería Ambiental. En 2015 se incorporan: Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, e Ingeniería en Gestión Empresarial.

Gracias al trabajo que se ha realizado durante estos años, actualmente se cuenta con las certificaciones de las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 y la acreditación de algunos programas educativos, además de la participación activa en asociaciones y organizaciones educativas.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenlinea.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.




Además de Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, también te puede interesar:


Universidades Por Temática