¿Cuáles son las palabras de un maltratador psicológico? Derechos

¿Cuáles son las palabras de un maltratador psicológico?

miércoles, 16 de febrero de 2022

¿Cuáles son las palabras de un maltratador psicológico? Este artículo es de suma importante para los estudiantes de la carrera universitaria en derecho, si eres uno de ellos entonces deberías de quedarte hasta el final.

Las Universidades de México te ofrecen la carrera universitaria en derecho, con esta carrera podrás conocer todo el mundo de la legalidad, de la abogacía tanto lo malo como lo bueno, pero, así como conocerás tus derechos como persona también te será útil para defender a la ciudadanía de cualquier abuso o transgresión de sus derechos.

Un estudiante futuro abogado aportará a la población a que no se queden callados ante cualquier acto agresivo, a que denuncien, pero solo lo realizarán si es que conocen cuales son los límites, si conocen cuál es la línea de lo que se puede permitir y que nunca se debería de permitir, unidos somos fuertes; pero estando informados y conociendo más a fondo sobre estos temas podremos luchar contra quien sea porque sabremos qué hacer, a donde recurrir y cómo defendernos legalmente hablando.

¿Cuáles son las palabras de un/a maltratador psicológico?

1. “No engordes, porque ya sabes que a mí las gordas no me gustan”
  2. “Para que te des cuenta del gran amor que te tengo y que nadie te va a querer ni se va a preocupar por ti de la manera en como yo lo hago, aún sabiendo que no vales nada”
  3. “Nunca me dejarás porque no sabes que hacer sin mí, estando tu sola no servirás para nada y nadie te aceptará”
  4. “Deberías darme las gracias de que aún siga a tu lado, sabiendo como eres”
  5. “Aléjate de tu familia, no hables con tus amigos porque ellos te ponen en mi contra, porque ellos no me quieren y hablan mal de mí”
  6. “No tienes a nadie, solo me tienes a mí”
  7. “Yo soy el único que a pesar de todo sigue aquí contigo”

La persona agresiva te va a herir en el hondo de tu dignidad humana, con humillaciones, con denigraciones, te va a menospreciar en público y en privado, te va a tratar como si no valieras nada e inclusive te va hacer crear que eres afortunada de tener alguien como él/ella.

Tanto es la afectación de la persona víctima del maltrato psicológica, que llega al punto de creer que nadie la va a querer, ni amar; porque vale tan poco, que nunca querrá perder a la única persona con la que está en ese momento. Pero esto no es más que la artimaña de un proceso plagado de maltrato.

Lamentablemente este maltrato se va dando de manera progresiva, la víctima ni siquiera tiene tiempo de reaccionar; porque la persona maltratadora es muy astuto y hábil para ir quitándose la máscara de una persona gentil y encantador/a. Haciendo que la víctima crea todo lo que le dice. La víctima toma estás palabras tan personales que piensa que lo que le sucede es lo que se merece y que debería continuar con él o ella porque de lo contrario no sería, ni podría hacer nada.

Como podremos apreciar en este artículo, es tanta la independencia emocional que tiene la víctima hacia su maltratador/a que le es sumamente difícil de separarse, creciendo así la inseguridad con una velocidad sumamente rápida y de la misma manera vas perdiendo tu autoestima como ser humano.

Llegando al punto que cuando te sientes mal y quieras conversar con alguien o ver a alguien, ya no tendrás a quien recurrir porque ya te habrás apartado de todo y de todos, quedándote completamente sola y es aquí cuando su artimaña empieza a tomar más fuerza, ya que solo lo tendrás a él/ella, aprovechándose para seguir lastimándote aún más de lo que ya estás.

Si tienes esa alma de justiciero y de velar por los derechos de la población entonces la carrera universitaria en derecho es tu mejor elección, solo tienes que matricularte en una de las Universidades de México.

Para hacerlo, solo tienes que llenar el formulario que aparece en nuestra página, así un personal calificado se comunicará contigo y te ampliará la información.