La importancia de la mercadotecnia en tiempos de pandemia

miércoles, 21 de julio de 2021

La crisis del Coronavirus significó cambios en todos los aspectos de nuestras vidas. El papel de los licenciados en mercadotecnia tomó gran importancia como así también tuvo que sufrir grandes adaptaciones.

Durante la pandemia no solo ha cambiado la forma de comunicarnos con nuestro publico, sino que también ha cambiado la forma de consumo de las personas debido a los cambios que supuso la pandemia en la vida diaria. Si bien el marketing digital venia creciendo a gran medida en los últimos años y teniendo un gran papel dentro de la mercadotecnia tradicional,  desde el año 2020 se enfrentó a un crecimiento exponencial debido a la pandemia.

Para las empresas y emprendedores, insertarse en el mundo digital significo arriesgarse o desaparecer, ya que la mayoría de las personas evitaron salir a la calle en este ultimo tiempo.

El rol de los licenciados en tiempos de pandemia

Fue así que los Licenciados en Mercadotecnia entraron en acción y consiguieron más fuentes de trabajo y lugares en los que poner en marcha sus conocimientos. Dentro del 2020 las carreras relacionadas a lo digital fueron las grandes ganadoras de los puestos de carreras mejor pagadas, y entre ellas se encontró el marketing digital.

El servicio en línea fue uno de los fuertes de esta pandemia para aminorar los efectos de la crisis y por qué no, un nuevo lugar desconocido para quedarse ya que a muchos les ha dado excelentes resultados. Al mismo tiempo en que los consumidores han encontrado también en estas nuevas formas un lugar donde encontrar gran variedad de productos como así también atención rápida, personalizada, empatía, comprensión y sobre todo, tener todos estos beneficios al alcance de un click.

Es por esto que si bien los estudiantes de mercadotecnia ya tenían un futuro prometedor, ahora tienen un presente brillante y un futuro aun más prometedor, porque estas nuevas formas de comunicar y relacionarse con el publico ha llegado para quedarse.

¿Dónde estudiar la carrera?

Si te interesa formar parte de esta super movida mundial, puedes iniciar a estudiar algunas de las licenciaturas relacionadas con la mercadotecnia disponibles en México ya sea de forma en línea o presencial.

Te dejamos aquí algunas de las universidades que cuentan con estas licenciaturas:

Si necesitas más información rellena la casilla de información con tus datos personales y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.