¿En qué consiste la Psicología Clínica en México? Psicólogo

¿En qué consiste la Psicología Clínica en México?

miércoles, 2 de marzo de 2022

Si estás en busca de una carrera universitaria donde puedas apoyar a la salud mental de las personas tu mejor opción es la psicología, en ella aprenderás todo sobre el mundo de la psicología clínica. Las Universidades de México están a la espera de que te unas a su grupo estudiantil.

Las Universidades de México te brindan la opción de poder estudiar la carrera universitaria en psicología, en esta casa de estudios lograrás todas tus metas trazadas ya que están conformadas por docentes totalmente capacitados en pedagogía. Todos los estudiantes que egresan de estas entidades educativas quedan satisfechos, debido a que logran conseguir muchas oportunidades laborales.

¿En qué consiste la Psicología Clínica en México?

La psicología clínica abarca mucho, sobre todo del tipo de psicólogo que todos conocemos, visto, escuchado o imaginamos, decimos esto porque muchos tienen la idea de que ser un psicólogo es solamente estar frente a frente con el paciente; esta profesión va mucho más allá de lo que podamos observar.

La carrera universitaria en psicología se encarga de evaluar, diagnosticar y ver por el plan de tratamiento y todo lo que conlleva para acompañar a una persona a que siga rigurosamente con lo que el profesional le asigne para combatir la enfermedad mental o trastorno que pueda estar padeciendo, hasta inclusive una complicación de vida.

Las materias que se pueden ver dentro del plan de estudios son la psicobiología, teoría de la personalidad, evaluación psicológica, metodología de la investigación, estadística, sexualidad, psicología social, psicología comunitaria, entre tantas otras que conforman la psicología.

Un psicólogo clínico tiene toda una gama de posibilidades en donde podrá trabajar debido a que tiene una formación amplia que solo requerirá de ciertas especializaciones según el puesto de trabajo lo solicite poder laborar dentro de la empresa en el cual estemos interesados.

Entre las oportunidades laborales en las que se pueda desempeñar un psicólogo clínico tenemos que nombrar las siguientes: en el área clínico hospitalario, área educativa, sector empresarial, en empresas privadas, en alguna industria, en el área de recursos humanos, aunado a ello también puede trabajar de forma privada, mediante consultas particulares.

El perfil de un psicólogo es muy importante para el desarrollo pleno de la carrera, se necesita ser empático, saber escuchar, prestar atención no solamente a la voz del paciente, también se debe prestar atención a sus gestos, su mirada, sus movimientos corporales, ser analíticos, la comunicación es muy relevante, los profesionales deben ser autocríticos con ellos mismos, con esto no queremos decir que nos vamos a destruir por decirlo de alguna manera; se tratará de mejorar cada día a causa de nuestras fallas, pero todo esto a través de la autocrítica constructiva.

Un psicólogo debidamente capacitado y formado entenderá que es preponderante ser tolerantes ante la frustración, porque hay muchas cosas o problemas de los pacientes que no vamos a poder solucionar o cambiar. Dentro de las especialidades de la psicología clínica, podremos encontrar: la terapia familiar, intervención en crisis, terapia de pareja, psicooncología, rehabilitación de adicciones, neuropsicología, evaluación psicológica, psicología forense, especialidad en ansiedad o depresión, psicología del deporte, psicología del consumidor, psicología infantil, sexólogos, psicología de la salud, etc.

Como podemos ver la psicología es un mundo muy interesante donde no termina con tu título universitario, sino que puedes y deberías de especializarte en una de las tantas ramas con las que cuenta el campo psicológico.

Si como persona te llama mucho la atención los diversos comportamientos de los seres humanos y quisieras conocer a profundidad cuales son los motivos por los cuales una persona reacciona de una manera distinta ante las situaciones de la vida, entonces debes de matricularte en una de las Universidades de México y mediante la carrera universitaria en psicología entenderás de una mejor manera todos estos temas en controversia.

Solo tienes que llenar el formulario que aparece en nuestra página para que un asesor se pueda comunicar contigo y te brinde una mayor información de esta y otras carreras de tu interés personal y profesional.