¡Tres maestrías en Psicología: tres universidades diferentes en México


¡Tres maestrías en Psicología: tres universidades diferentes en México!


lunes, 4 de abril de 2022

Esta es tu oportunidad para estudiar una de estas tres maestrías en Psicología especializadas en ramas diferentes de esta disciplina. 



Desde que la pandemia comenzó, las consultas de psicología se dispararon en todo el mundo y México no fue la excepción. La necesidad de los pacientes de ser atendidos por un experto profesional en esta disciplina que pudiese tratar diferentes enfermedades o comportamientos debido al encierro y al miedo al contagio de un virus desconocido se convirtió en una alta demanda de estos profesionales. Y es que nada más en México, el 80 por ciento de las personas experimentó un aumento de angustia, miedo y estrés.



Del tabú a la demanda laboral 

Así, la psicología o el concepto social de esta, se transformó durante estos últimos dos años. De un tabú y una disciplina destinada para personas “con problemas”, pasó a ser una necesidad para muchos. Se normalizaron las terapias y hoy, es más común escuchar en público hablar sobre temas relacionados al mundo de la psicología con naturalidad y comprensión. 


Así mismo, la demanda laboral por más profesionales expertos en esta disciplina aumentó. Y cada día se necesitan a más psicólogos que puedan tratar a todos los pacientes que aún quedan por atender y por ayudar. 


Por supuesto, esta disciplina tiene diversas aristas: la psicología clínica, corporativa, social, etc. Por eso, es importante que te especialices en alguna rama de esta área del conocimiento para que tu atención sea personalizada y dirigida a un público específico. Si te apasiona y lo que buscas son opciones de carreras universitarias como maestrías en psicología para continuar ejerciendo esta profesión con precisión y rigurosidad, ¡aquí te traemos tres opciones diferentes de tres universidades en México distintas!



Conoce tres maestrías en Psicología para aumentar tus estudios en esta disciplina en auge 


1. Maestría en Psicología Jurídica y Criminológica

Si lo tuyo es el derecho y la psicología en una sola carrera universitaria: esta es tu opción. Esta maestría es impartida por la UVM Universidad del Valle de México, una institución de educación superior reconocida por su excelencia académica. De hecho, esta universidad de México está en la posición cinco del ranking de universidades en México, de acuerdo con el Ranking 2011 Universidades. Además, hace parte desde el 2000 de la red de Laureate International Universities. 


El objetivo principal de esta maestría en Psicología es que adquieras conocimientos en detección y prevención de la personalidad criminal, así como en rehabilitación psicológica y reintegración social de víctimas. Así mismo, se espera que una vez culmines tus estudios académicos en esta maestría, seas capaz de elaborar psicodiagnósticos y estrategias de intervención para el manejo y prevención de conductas criminales. 


El perfil del estudiante que espera el plan de estudios de esta maestría en Psicología Jurídica y Criminológica es el de un individuo proactivo, con interés en aprender y conocer, con un alto grado de responsabilidad y compromiso y sobre todo, que se centre y esté interesado en aplicar sus aprendizajes a través de los derechos humanos y la atención integral. ¿Estás identificado con esta descripción? Entonces ¡es la carrera para ti! 


2. Maestría en Investigación Psicológica 

Sin embargo, la Psicología es un mundo completo y así como puedes ejercer de forma práctica en un consultorio, también puedes desempeñarte dentro del área de la investigación. Es por esta razón que el Instituto Tecnológico de Sonora, una universidad pública ubicada principalmente en la ciudad Obregón, México, ha implementado Maestría en Investigación Psicológica. 


Esta institución de educación superior tiene como objetivo formar a nuevas generaciones de estudiantes con una nueva perspectiva del mundo: a través del progreso y la superación. 


Esta maestría se enfoca, entonces, en la investigación psicológica y cuenta con un plan de estudios que hace énfasis en poderte brindar las herramientas conceptuales y metodológicas para que puedas aplicar el conocimiento en diferentes campos laborales: la educación, la academia, y por supuesto, el área científica.



3. Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

Por último, te traemos una de las maestrías en Psicología más conocidas por su enfoque. Si lo tuyo es trabajar dentro de una organización en áreas como Recursos Humanos para comprender los comportamientos de los individuos dentro del ambiente laboral, la carrera Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones que dicta la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla es para ti. 


Esta universidad está ubicada en Puebla, México, así que puede ser una buena opción si buscas una institución educativa que se encuentre en una ciudad como esta. El objetivo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla es formar a estudiantes con la misma identidad que la representa: la solidaridad social.


La maestría que brinda busca formar y preparar a futuros profesionales como tu, con conocimientos, habilidades y herramientas alineados al humanismo para poder trabajar como psicólogos psicología del trabajo y de las organizaciones. Es por esta razón que el plan de estudios de esta carrera universitaria incluye contenidos para que puedas desarrollar un planteamiento estratégico y emprendedor en el diagnóstico, evaluación e intervención psicológicas, identificando procesos humanos y de gestión, a fin de generar espacios de salud y calidad de vida para el cambio y la innovación organizacional.


Así mismo, se espera que una vez culmines tus estudios en esta maestría, seas capaz de gestionar, desarrollar y evaluar el Talento Humano en las Organizaciones, para fortalecer, motivar y potencializar con el fin de que se genere un ambiente laboral de bienestar. Algunas habilidades que adquirirás en esta Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organización son:

  • Uso de las tecnologías de la información para facilitar procedimientos.
  • Capacidad de investigación para comprobar hipótesis de comportamientos dentro de las organizaciones 
  • Estimulación la práctica colaborativa y los resultados a través de la comunicación y el diálogo apreciativo dentro de las empresas
  • Capacidad para formar relaciones interpersonales productivas dentro del ambiente laboral para lograr metas comunes organizacionales. 



¿Estás interesado en una de estas tres maestrías en Psicología? ¿Quieres conocer muchas más carreras universitarias relacionadas con esta disciplina? Aquí puedes conocer todas universidades en línea o en modalidad presencial, así como licenciaturas, diplomados, maestrías y doctorados en cientos de áreas del conocimiento. Además, puedes comunicarte con un asesor que te brindará una atención personalizada para resolverte todas las dudas que tengas. ¡Solo debes llenar el siguiente formulario con tus datos personales y ya está!




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenlinea.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.