Universidad Autónoma de Baja California - UABC


La Universidad Autónoma de Baja California es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Mexicali, en el Estado de Baja California, México

Su lema es Por la realización plena del hombre

Su actual Rector es Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo

La Universidad Autónoma de Baja California actualmente dicta carreras en línea

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Benemérita Institución​ es una institución pública de educación superior que se encuentra en el estado de Baja California, en México.

La UABC ejerce su influencia académica en todo el estado a través de sus cuatro planteles universitarios principales en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada. Del 2007 al 2009 la Secretaría de Educación Pública, en su categoría de Instituciones de Educación Superior, la UABC se colocó en el primer lugar de entre las mejores universidades públicas estatales de México; en 2010 bajó al tercer lugar, solo debajo de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma Metropolitana. En el 2013, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, afirmó que la UABC retomó el primer lugar en el ranking de las universidades públicas estatales en México. Actualmente, ocupa el primer lugar de entre las mejores universidades en el Noroeste del país, 12 en México a nivel general y 1563 a nivel mundial.

En cada uno de estos campus en el estado se encuentran diversas Unidades establecidas en Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria, Rosarito, Tecate, San Felipe, San Quintín y en las localidades del Valle De Las Palmas en Tijuana y Valle Dorado en el centro de Ensenada. La UABC es una de las 43 universidades públicas estatales de la República Mexicana.

La Universidad Autónoma de Baja California fue fundada en 1957, después de varios años de lucha para impulsar la educación superior en el estado. La ciudad de Mexicali es la sede de la UABC donde se encuentran sus oficinas administrativas, la Rectoría, y el plantel universitario principal, Campus Mexicali, junto con una escuela, dos institutos y seis facultades físicamente separados del campus principal, (la Facultad de Artes, el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias y el Centro de Investigaciones Culturales; la Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Administrativas, Facultad de Ciencias Humanas, Facultad de Odontología y la Facultad de Enfermería), localizados en diversas partes de la ciudad. El Campus Mexicali también cuenta con tres Unidades de Formación Básica formalmente llamados Centro Universitarios Guadalupe Victoria, Ciudad Morelos y San Felipe.

El Campus Ensenada cuenta con la Unidad San Quintín y la Unidad Valle Dorado mientras que el Campus Tijuana cuenta con la Unidad Rosarito, la Unidad Valle De Las Palmas y la Unidad Tecate. En conjunto, la UABC posee ocho escuelas, 27 facultades, siete institutos de investigación y cinco centros de estudios con los cuales ofrece programas académicos individuales divididos en licenciaturas, especialidades, maestrías, y doctorados.​

Bajo la Subsecretaria de Educación Superior (SES), la UABC es miembro de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), como parte del sistema de educación superior en el país, junto con la Coordinación General de Universidades Tecnológicas (CGUT), la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), la Dirección General de Profesiones (DGP), el Instituto Nacional del Autor (INDAUTOR), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Coordinación de Universidades Politécnicas (CUP).

Misión

La Universidad Autónoma de Baja California busca formar integralmente ciudadanos profesionales, competentes en los ámbitos local, nacional, transfronterizo e internacional, libres, críticos, creativos, solidarios, emprendedores, con una visión global y capaces de transformar su entorno con responsabilidad y compromiso ético; así como promover, generar, aplicar, difundir y transferir el conocimiento para contribuir al desarrollo sustentable, al avance de la ciencia, la tecnología, las humanidades, el arte y la innovación, y al incremento del nivel de desarrollo humano de la sociedad bajacaliforniana y del país.


 






Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenlinea.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.




Además de Universidad Autónoma de Baja California, también te puede interesar:


Universidades Por Temática