Universidad Autónoma de Chiapas - Licenciatura en Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la Educación

Duración 6 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 28 materias.

Perfil de Ingreso
Los aspirantes a cursar esta licenciatura deberán contar con las siguientes características y aspectos:
Conocimientos:

• Básicos de computación
  • Estrategias de lectura
  • Normas básicas de redacción
Habilidades:
  • Comunicación oral y escrita
  • Pensamiento crítico
  • Capacidad de reflexión
Actitudes:
  • Interés por el uso de las TIC y TE
  • Interés por el aprendizaje de lenguas extranjeras
  • De trabajo colaborativo
  • Interés por la lectura
  • Para resolver problemas y desarrollar proyectos
  • Atención al entorno
Perfil de Egreso
El egresado de la licenciatura en Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación será competente para:
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas de formación en el uso de las TIC y TE para diferentes ámbitos educativos.
  • Dirigir y trabajar colaborativamente en el diseño, aplicación y evaluación de proyectos para el uso de las TIC y TE en la educación.
  • Diseñar diversas estrategias para la sensibilización del uso educativo de las TIC y TE.
  • Gestionar recursos financieros públicos y privados para la aplicación de TIC y TE en el ámbito educativo.
  • Gestionar recursos tecnológicos para la formación, disponibles en instituciones públicas y privadas.
  • Diagnosticar y solucionar problemas relacionados con el uso de TIC y TE para la educación.
  • Realizar investigación básica para la creación de modelos pedagógicos que integren las TIC y TE en la educación.
  • Realizar investigación aplicada para el desarrollo e innovación de tecnología educativa.

Solicita Información

Al solicitar informes autorizo a universidadesenlinea.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.