Universidad Autónoma de Yucatán - Licenciatura en Contaduría Pública


Licenciatura en Contaduría Pública

La carrera Licenciatura en Contaduría Pública es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Autónoma de Yucatán

Duración 9 SEMESTRES

El título de Licenciatura en Contaduría Pública es el título que otorga la Universidad Autónoma de Yucatán para la carrera de Licenciatura en Contabilidad

Objetivo de la carrera en Contaduría pública:

El objetivo de la carrera de contador público es formar integralmente un profesional ético, con capacidad para generar información financiera y administrativa que le dé valor agregado a la toma de decisiones. Con actitud emprendedora, visionaria y generadora del cambio en su ámbito socio-laboral; con sentido crítico, creativo, analítico, propositivo, comprometido, competitivo, con actitud de servicio al cliente y a la comunidad.

Perfil de egreso:
  • Normatividad Financiera: Genera información financiera de las entidades con apego a la normatividad nacional e internacional vigente, para la toma de decisiones.
  • Finanzas: Gestiona la obtención y aplicación eficiente de recursos económicos con el propósito de maximizar el valor de una entidad.
  • Legal: Interpreta y aplica las disposiciones fiscales vigentes para el cumplimiento de las obligaciones legales de las entidades.
  • Información Gerencial: Construye información de costos, presupuestos y manuales de organización para soportar diferentes tipos de decisiones operativas de las diversas áreas de la organización.
  • Auditoría: Emite una opinión sobre Estados Financieros (EEFF), situación fiscal y control interno de las entidades con base en la revisión de información y de acuerdo a la normatividad vigente.
Campo de trabajo:
  • Iniciativa privada ya sea formando parte de las empresas que requieran profesionales para sus áreas contables, financieras, fiscales y administrativas, como en el ejercicio independiente de su profesión a través de su incorporación en firmas de servicios profesionales que brindan servicios de contabilidad, auditoría, impuestos y consultoría principalmente. 
  • En el sector público, también podrá prestar sus servicios ya que toda organización requiere del registro de sus operaciones, promover la eficiencia operativa y proporcionar información a diferentes interesados.




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Yucatán


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenlinea.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.