Universidad de Las Américas de Puebla - Licenciatura en Estrategias Financieras y Contaduría Pública

Licenciatura en Estrategias Financieras y Contaduría Pública

La carrera Licenciatura en Estrategias Financieras y Contaduría Pública es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad de Las Américas de Puebla

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 50 materias.

El título de Licenciatura en Estrategias Financieras y Contaduría Pública es el título que otorga la Universidad de Las Américas de Puebla para la carrera de Licenciatura en Contabilidad

Objetivo

La Licenciatura en Estrategias Financieras y Contaduría Pública de la Universidad de Las Américas de Puebla forma un licenciado en Estrategias Financieras y Contaduría Pública capaz de construir, diagnosticar, evaluar y dictaminar la situación financiera de una organización como soporte de toma de decisiones, a través de la correcta y eficiente aplicación de las normas, principios, teorías financieras y contables para proponer soluciones estratégicas en el manejo de recursos financieros, con orientación global y altamente competitiva a nivel internacional.

Perfil del egresado

• Habilidad para construir correctamente los estados financieros a través del cumplimiento de la normatividad nacional e internacional vigente para lograr la transparencia y veracidad de los mismos.
  • Capacidad para maximizar la rentabilidad en las organizaciones a través de la contraloría de gestión para mejorar sus estructuras de costos.
  • Habilidad para realizar auditoría de estados financieros, así como auditoría fiscal, operativa y forense a través de la aplicación de la normatividad nacional e internacional para maximizar la transparencia y eficiencia en las organizaciones.
  • Destreza para proponer estrategias fiscales a través de la aplicación de la normatividad vigente para el cumplimiento de sus obligaciones con el mínimo efecto en las finanzas de la empresa.
  • Habilidad para proponer estrategias a través del análisis fundamental para la obtención y el uso de los recursos financieros maximizando el rendimiento de los mismos.
  • Actitud para respetar el código de ética profesional que dicta el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, cumpliendo con sus lineamientos para garantizar la validez, veracidad y confiabilidad en los resultados de las auditorías realizadas.
  • Actitud para adquirir, según lo que el entorno demande, la actualización técnica para ofrecer estrategias financieras y de contaduría pública de vanguardia.
  • Actitud para integrar el uso de la tecnología en sus actividades profesionales a través de distintas plataformas para mantener rapidez, productividad y eficiencia como profesionista.
  • Actitud para valorar la importancia de la información financiera en la toma de decisiones para lograr la eficiencia en éstas.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Estrategias Financieras y Contaduría Pública en la Universidad de Las Américas de Puebla