Universidad Iberoamericana - Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad

Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad

La carrera Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Iberoamericana

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 57 materias.

El título de Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Licenciatura en Administración

• Formar profesionales en Administración Turística y de la Hospitalidad para:
  • Administrar empresas de servicios turísticos y de la hospitalidad de manera eficiente, innovando procesos para la mejora continua de productos y servicios en las áreas de alimentos y bebidas, hospedaje, transportación, esparcimiento y servicios de asistencia y bienestar.
  • Gestionar servicios turísticos que satisfagan las necesidades detectadas a través de un diagnóstico específico, y que permitan adecuar productos y servicios que respondan a las expectativas de los consumidores, logrando un impacto positivo para las comunidades en que se desarrollan.
  • Evaluar proyectos turísticos y de la hospitalidad que permitan hacer un análisis global e incluyente del proyecto.
  • Desarrollar proyectos sustentables a través del emprendimiento que favorezcan la preservación y conservación del patrimonio natural y cultural a través de la actividad turística y de la hospitalidad.
Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad será una persona con una sólida formación profesional con estricto apego al sentido humano y con capacidad para:

Emprender y gestionar bajo un enfoque estratégico de innovación y creatividad la administración de empresas turísticas y de la hospitalidad.

Asesorar a las diferentes áreas de empresas de hospitalidad en su administración y operación sobre procesos, tecnologías y disposiciones legales.

Identificar, formular y evaluar proyectos turísticos y de la hospitalidad analizando información financiera y estadísticas.

Tomar decisiones basadas en un enfoque sistémico para la optimización de recursos y mejoramiento de los servicios y productos.

Desarrollar relaciones interpersonales e interculturales con personas de todo el mundo.

Actitud de servicio, compromiso y asistencia a clientes de empresas turísticas y de la hospitalidad.

1er. Periodo

• Introducción al Turismo y la Hospitalidad
  • Introducción al Pensamiento Universitario
  • Fundamentos de Administración