Universidad Motolinia del Pedregal


La Universidad Motolinia del Pedregal es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Obregón, en el Estado de Sonora, México

Su actual Rector es Margarita Pérez Nerey

La Universidad Motolinia del Pedregal actualmente no dicta carreras en línea

Inicia con un jardín de niños que fue creciendo paulatinamente y convirtiéndose, más tarde, en Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad. Durante varios años su nombre fue “Instituto Científico Motolinía” En el año de 1943, el entonces Rector de la UNAM. Lic. Rodolfo Brito Foucher, eligió el Bachillerato del Instituto, para erigirlo en la “Universidad Motolinía”, mediante el oficio No. 01-147, 01-202-2 del 18 de febrero, realizando la declaración oficial el 2 de Marzo del mismo año. 

Las carreras que se ofrecieron en su inicio, dan a conocer su orientación predominantemente humanística: Filosofía, Historia, Letras, Ciencias de la Comunicación y Químico Fármaco-Biólogo. La Universidad Motolinía tiene el honor de ser  la primera Universidad católica femenina mexicana, si bien actualmente su alumnado es mixto.  

El nombre de la Universidad fue tomado de Fray Toribio de Benavente “Motolinia”, misionero franciscano español, integrante del grupo de los primeros doce evangelizadores que llegaron a México en 1524. En Tlaxcala adoptó el nombre náhuatl “motolinía” que quiere decir “el pobre” con caridad y sencillez realiza su labor catequística y de maestro hasta su muerte, acaecida el 9 de agosto de 1569. Él sintetiza en su persona nuestros objetivos como Universidad: Formar personas con valores humanos, cristianos y profesionales a través del amor al conocimiento, a la verdad, la investigación, la docencia y la difusión de la cultura. Nuestro lema “Ardens et Lucens” “Arder e iluminar” sintetiza su filosofía educativa: Enardecer el corazón por las causas nobles e irradiar esta luz de la Verdad”.  

Misión 

La Universidad Motolinía del Pedregal es una comunidad educativa de inspiración cristiana, sustentada en el trabajo de docencia, difusión de la cultura, formación en valores e investigación, para promover y fomentar la formación integral de personas comprometidas que se desempeñen con plenitud en los ámbitos personal y profesional, encontrando su trascendencia en el servicio a los demás. 

Visión  

La Universidad Motolinía trabaja por constituirse en Universidad Líder a nivel Regional, Nacional e Internacional, sustentado en sus logros académicos, a saber, la acreditación Lisa y Llana (FIMPES) y la inscripción en el padrón de Universidades de Excelencia (SEP). En consonancia con nuestros fundadores, nuestra visión considera el desarrollo de un espacio para la formación integral de sus alumnos: alma, cuerpo, corazón e intelecto.




 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesenlinea.com.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.


Sedes de la Universidad Motolinia del Pedregal



Además de Universidad Motolinia del Pedregal, también te puede interesar:


Universidades Por Temática