Universidad Tecnológica de la Costa - UTC

La Universidad Tecnológica de la Costa es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Santiago Ixcuintla, en el Estado de Nayarit, México

Su actual Rector es Andrés Bogarín Serrano

La Universidad Tecnológica de la Costa actualmente no dicta carreras en línea

La Universidad Tecnológica de La Costa es un establecimiento público de enseñanza superior, fundada en 2002, en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

La Universidad Tecnológica de la Costa es una Institución formadora de profesionistas en las áreas de agronegocios y servicios, capaces de transformar el entorno, impulsando el desarrollo económico, social y cultural en la zona de influencia, su visión es "ser una Institución innovadora con profesores de alto grado de preparación técnica, generadores de proyectos de investigación que impulsen el desarrollo de la zona de influencia, coadyuvando a la formación de profesionistas integrales, líderes y emprendedores; favoreciendo la movilidad nacional e internacional".

Fue constituida bajo decreto No. 8441 el 5 de julio del 2002 como una Institución de Educación Superior dedicada a la Formación Integral del Técnico Superior Universitario (Nivel 5B) iniciando con tres carreras pertinentes a la zona de influencia: "Administración, Comercialización y Agrobiotecnología"; basa su modelo educativo en un 70% práctica, 30% teoría, lo que permite desarrollar en el estudiante las capacidades de: "Saber, saber hacer, saber ser" y actualmente cuenta con la certificación ISO 9001-2008.

Además de Universidad Tecnológica de la Costa, también te puede interesar:

Universidades Por Temática